lunes, 11 de abril de 2011

FESTIVAL DECEMBRINO




Es un evento de más de 100 años que se celebra entre el 16 y el 31 de diciembre ,donde se incluye los diablos, la apuesta y el concurso de disfraces, así como también actividades culturales de danza ,comedia ,música. El festival genera el mayor sentido de pertenencia y de reconocimiento a de la comunidad de Arbeláez.Es el mayor  atractivo turistico del muncipio dentro de la parte cultural.

CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


Es la festividad de la patrona del Municipio que es la Inmaculada Concepcion,  donde la comunidad aprovecha para cumplir con los ritos católicos de bautismo,primera comunión y confirmación, así como  de integración de la población en torno a un hecho religioso ,el cual lleva más de 60 años de tradición.

FERIAS Y FIESTAS



Las tradicionales ferias y fiestas celebran este año la versión 41 ,con una programación que incluye la cabalgata ecológica,la caravana de apertura,exposición equina grado b, exposción de 4 razas bovinas,exposción canina y de especies menores,floral y artesanal, eventos culturales,orquestas reconocidas como son de  fiesta,guayaba,corrida de toros y cierre con evento taurino musical.

martes, 5 de abril de 2011

CELEBRACION CORPUS CHRISTI


En el mes de junio se celebra la tradicional festividad religiosa del corpus Christi que convoca a toda la comunidad Arbelaence a la decoración de  las principales calles del municipio utilizando aserrín, pintura, tiza,frutas, verduras,como una forma de agradecimiento a Dios  el cual sale en procesión desde el templo representado en la sagrada hostia,bajo la cubierta del palio, el tañer de la campanilla y la orientación del estandarte.

ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO

La celebración  del cumpleaños del Municipio tiene por fecha el 16 de Enero, lo que conlleva a que sea un complemento de las festividades navideñas ,y en cuyo evento participan los pobladores y retornan al Municipio los hijos ausentes trayendo como consecuencia la integración familiar y el desarrollo del sentido de pertenencia. La festividad incluye actividades de tipo cultural,deportivo,lúdico con verbena popular,juegos pirotécnicos.